ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Conozca las principales conclusiones del Consejo de Gobierno abierto en San Cristóbal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020
Consejo de Gobierno en San Cristóbal

En la localidad de San Cristóbal se adelantaron los Consejos de Seguridad y de Gobierno liderados por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. En estos espacios se evalúa el avance de la localidad y sus principales retos.

Durante este encuentro, la alcaldesa de Bogotá; Claudia López; el alcalde Local (e), Anderson Acosta y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez acordaron fortalecer la seguridad, generar mayor empleabilidad e iniciativas para apoyar a los jóvenes y artistas locales.
 

“Vamos a generar alrededor de mil empleos de emergencia, vamos a trabajar con establecimientos que en este momento han sufrido la crisis debido a la pandemia”, indicó el alcalde Local (e), Anderson Acosta.

Cabe destacar que en estos espacios también asistieron miembros de la Policía Nacional con el fin de trabajar articuladamente para llegar a las zonas con mayor índice de inseguridad.

Uno de los compromisos fue acabar con el microtráfico y la venta irregular de predios en Santa Rosa, este, fue uno de los requerimiento de la comunidad durante el Consejo de Gobierno. “Ningún sitio está vedado para la institucionalidad, ni para los ciudadanos”, resaltó el alcalde Local (e) frente a este tema.
 

“Vamos a seguir trabajando para recuperar nuestros Cerros Orientales, no vamos a permitir ocupaciones ilegales, así mismo vamos a trabajar de la mano con los ciudadanos en Santa Rosa, Nueva Roma y en otros sectores que reportan altos niveles de inseguridad”, destacó el alcalde (e) Anderson Acosta.
 

El mandatario Local también destacó el compromiso del Distrito por la construcción del Cable Aéreo de San Cristóbal, la obra que transformará la movilidad del sector cuya inversión asciende a los 414 mil millones de pesos.
 

“En el cupo de endeudamiento está prevista la plata que se necesita para garantizar la construcción del Cable Aéreo de San Cristóbal”, señaló alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
 

Durante el Consejo de Gobierno representantes de la comunidad intervinieron para explicar sus mayores requerimientos. La reunión se transmitió a través de redes sociales para que habitantes de la localidad pudieran conectarse.
 

“Estuvimos en parte alta de Moralba escuchando a los ciudadanos, dialogando sobre sus preocupaciones y les explicamos los compromisos consolidados con la alcaldesa de Bogotá, el secretario de Gobierno y el de Seguridad”, concluyó Acosta.