ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Obra del cable aéreo de San Cristóbal será adjudicada el 11 de abril

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Marzo 2023

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) cerró este miércoles el proceso de recibimiento de ofertas para licitación pública de la construcción del Cable Aéreo de San Cristóbal.

La entidad señaló que dos uniones temporales siguen en camino para construir el cable de 2,8 kilómetros y que la audiencia de adjudicación será el próximo 11 de abril.
 

La primera es la Unión Temporal Cable San Cristóbal, integrada por Doppelmayr Colombia, CYG Ingeniería y Construcciones, Proing S.A. (8.02%) y Alca Ingeniería S.A.S.

La segunda, la Unión Temporal Cable Bogotá San Cristóbal que presentó oferta está integrada por Termotecnia Coindustrial S.A.S (36%), Poma S.A.S sucursal Colombia (54%), y Codesa (10%).

Este proceso inició en julio de 2022 con la publicación de los pre-pliegos y se cerró el 21 de octubre del mismo año, fecha en la que fue declarada desierta la licitación, pues no se presentó ningún oferente.

"En vista de esta circunstancia, y teniendo en cuenta las observaciones que habían sido ya expresadas por las empresas interesadas, el IDU se reunió con varios de sus representantes para profundizar sobre las razones por las que se abstuvieron de presentarse y realizar un proceso de retroalimentación, con el propósito de propender por la pluralidad de participantes y garantizar el principio de transparencia en el próximo proceso", explicó la entidad.

Como resultado de esas reuniones, la entidad ajustó los pliegos del proceso y el presupuesto pasó de alrededor de 311.838 millones de pesos a 341.838 millones, lo que significó un incremento de 9,62 por ciento, es decir de 30.000 millones más.

Este cable tendrá una extensión de 2,8 kilómetros, 17.800 metros cuadrados de nuevo espacio público y tres estaciones, comenzando en el portal de TransMilenio del 20 de Julio. El proyecto mejorará la movilidad de más de 400.000 personas del suroriente de Bogotá.