ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 2.000 animales han sido atendidos por nuestra Alcaldía Local en el segundo semestre de 2022

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Octubre 2022


Bogotá, D.C. 6 de octubre de 2022. Históricamente los animales – tanto silvestres como domésticos – no han tenido una vida fácil en San Cristóbal, una de las zonas más grandes del sur de Bogotá. Las cifras más recientes de la Secretaría de Salud Distrital indican que alrededor de 7.740 perros y gatos viven en estado de abandono en las calles de la localidad, siendo la segunda con mayor número de animales sin cuidador por metro cuadrado en la capital, solo por detrás de Usme. (IDPYBA, 2022).
 
Por esta razón el alcalde local de San Cristóbal, Juan Carlos Triana, decidió crear su propio equipo de cuidado y bienestar animal, la cual trabaja diariamente para cambiar la realidad de estos seres sintientes.
 

“En el segundo semestre de este año hemos realizado cirugías de esterilización, jornadas veterinarias, donación de comida y jornadas de adopción; en las cuales hemos logrado ayudar a unos 2.000 animales aproximadamente, entre perros y gatos con o sin dueño”, reveló el mandatario local.

 
La conciencia ciudadana también ha jugado un papel fundamental, gracias a las organizaciones animalistas y veterinarias privadas, las cuales se han unido a la estrategia de la alcaldía, creando así una red de apoyo y logística muy robusta. Varias de las iniciativas conjuntas incluyen la realización de charlas de sensibilización contra el maltrato animal y el abandono, así como el trabajo social con las personas en condición de calle y sus animales de compañía.
 

“Hemos invertido alrededor de 600 millones de pesos para poder financiar las diferentes acciones a favor de los animales. La protección animal es una prioridad para nosotros en San Cristóbal”, enfatizó Triana.

 
Justamente en el marco del Día Mundial de los Animales, el pasado 4 de octubre, la alcaldía logró rescatar a “Daira”, una perrita criolla de aproximadamente 8 meses de edad, la cual se encontraba encerrada sin comida, junto a otro animal, en una vivienda del barrio La Roca, de la misma localidad. Tras la denuncia de los vecinos sobre este flagelo, el equipo de cuidado animal se dirigió al sitio en compañía del IDPYBA y la Policía, donde lograron rescatar a la canina. Sin duda, son acciones que cambian vidas.