
La Alcaldía Local de San Cristóbal llevó a cabo una nueva Mesa Local de Mujeres, un espacio de diálogo y articulación con diferentes entidades para escuchar las necesidades de las mujeres de la localidad y abordar las diferentes situaciones de violencia que se vienen presentando en el territorio.
Durante la jornada se revisaron casos y problemáticas que afectan la seguridad y el bienestar de las mujeres, con el propósito de fortalecer las rutas de atención y mejorar la capacidad de respuesta de las instituciones y de la Policía frente a estas situaciones.
Desde la Personería se solicitó fortalecer la presencia y articulación con la Fiscalía, con el fin de brindar un manejo más oportuno y efectivo a los casos que se presentan en la localidad. Estos espacios permiten identificar las dificultades existentes y construir nuevas rutas que respondan de manera integral a las necesidades de las mujeres.
La Alcaldía Local de San Cristóbal continuará acompañando estos escenarios de participación y articulación institucional, entendiendo que la prevención de las violencias y la protección de las mujeres requieren atención permanente y un trabajo conjunto desde las familias, las comunidades y las instituciones.
El alcalde local de San Cristóbal, Carlos Hernando Macías, señaló que “la prevención de las violencias empieza desde casa, desde la manera en que nos relacionamos y educamos. Pero también tenemos una responsabilidad como instituciones de escuchar, actuar y mejorar las rutas de atención. Las mujeres de San Cristóbal merecen sentirse seguras, protegidas y respaldadas”.