ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Vuelve el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá! Esta vez con su componente “Calle” en San Cristóbal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2022


Bogotá, 29 de julio de 2022. Dentro del programa Es Cultura Local, una estrategia para la reactivación económica del sector Cultura, el Distrito realizará el “Componente Calle del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá”, que entre el 31 de julio y el 21 de agosto se tomará los espacios y lugares emblemáticos de Sumapaz, Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Suba, Bosa, Fontibón y especialmente San Cristóbal, con 205 funciones de arte circense, música, danza o teatro.
 
En el caso de la localidad cuarta, la fiesta iniciará el próximo domingo 31 de julio, con una caravana compuesta por varias agrupaciones teatrales. La comparsa saldrá desde la alcaldía local a las 11:00 a.m. y se proyecta que el recorrido se prolongue hasta las 12:30 del medio día, cuando lleguen al parque San Cristóbal para la actividad central.
 
“El evento de inauguración del festival se llama “Calles de la Alegría”, espectáculo itinerante, en el cual contaremos con la presencia de una enorme comparsa distrital y dos de nuestras agrupaciones locales, las cuales fueron escogidas previamente por nuestro equipo de cultura. La temática de este año nos recuerda al circo y lo que representaba para nosotros siendo niños”, comentó el alcalde de San Cristóbal, Juan Carlos Triana.
 
La inversión para esta nueva edición del FITBO fue cercana a los 1.700 millones de pesos, de los cuales 1.573 millones fueron aportados por los Fondos de Desarrollo Local, como el de San Cristóbal. En el caso de las funciones y logística para la localidad, el presupuesto fue de 360 millones de pesos.
 
San Cristóbal contará desde este domingo y hasta el 21 del siguiente mes con siete escenarios dispuestos por toda la localidad, donde los asistentes podrán disfrutar de 49 funciones teatrales gratuitas, interpretadas por 49 grupos artísticos locales. El estilo circense y clown serán predominantes en esta edición.
 
Más información en www.festivaldeteatro.com.co