ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

”Vamos a evitar el cierre de nuestra localidad cuidándonos del COVID-19”: alcalde Local Anderson Acosta

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2021
Covid

- Actualmente cerca de 90 jóvenes que viven en esta localidad fueron contratados para garantizar que en zonas con mayor aglomeración se cumplan los protocolos de bioseguridad.

- Cabe destacar que San Cristóbal hace parte del grupo de localidades que registran menos casos de contagio por COVID-19 por cada 100.000 habitantes. 

- Por esta razón la Alcaldía Local no baja la guardia y a diario adelanta operativos de control en sectores comerciales como el 20 de Julio y La Victoria.

Bogotá, 06 de enero de 2021 (@Bogota). Desde que el Pico y Cédula volvió a regir en Bogotá la Alcaldía Local de San Cristóbal incrementó los controles para garantizar el cumplimiento de esta medida y los protocolos de bioseguridad, y así evitar un aumento acelerado de contagios por COVID-19.

 

“Nos encontramos en el segundo pico de la pandemia en Bogotá. Desde la Alcaldía Local de San Cristóbal no hemos bajado la guardia, llevamos más de ocho meses haciendo control al espacio público principalmente en las zonas de mayor comercio”, destacó el alcalde Local (e), Anderson Acosta. 

 

Estas medidas han permitido que San Cristóbal esté en el grupo de localidades que registran menos casos de contagio por COVID-19 por cada 100.000 habitantes. 
  
 
El mandatario de la localidad también explicó que adelantan jornadas de divulgación para comerciantes del sector formal, informal y a los ciudadanos, con el fin de reiterarles la importancia del uso de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos.

 

“Esto nos ha permitido que hoy nos ubiquemos en el puesto número 12 por casos activos, es decir somos una de las últimas localidades gracias al compromiso y al trabajo de todos los ciudadanos”, señaló Acosta.

Los sectores en los que se han adelantado estos estrictos controles son: 20 de Julio, Juan Rey, La Victoria, Guacamayas y San Martín de Loba.

De igual forma la Alcaldía Local, a través del programa Bogotá Local contrató a jóvenes y habitantes de la localidad como cuidadores de espacio público para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en zonas con mayor aglomeración. 

“Yo quiero pedirles que sigamos cuidándonos, que sigamos privilegiando el cuidado colectivo para que de esta manera evitemos que la localidad de San Cristóbal entre en cuarentena local, como está sucediendo en este momento en otras localidades de Bogotá”, señaló el alcalde (e).