ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

A toda máquina, San Cristóbal celebró su independencia

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2022

Bogotà D.C., 25 de julio de 2022. La icónica plazoleta del 20 de Julio fue epicentro de la conmemoración de los 212 años de la independencia de Colombia, en nuestra localidad.

Cerca de 6.000 personas se dieron cita para apreciar la imponencia de las Harley Davidson y la belleza de los autos clásicos que desfilaron en medio de la admiración de grandes y chicos, de propios y de turistas. 84 autos clásicos y 22 motos de todas las marcas, construidos entre 1943 y 1983, hicieron parte de la quinta versión de “Recorriendo la Independencia”, evento organizado por la Alcaldía Local de San Cristóbal y que contó con el apoyo de más de 20 organizaciones. 
 

William León fue uno de los participantes a recorrer la independencia: “Fuimos invitados por la Alcaldía Local de San Cristóbal al desfile del 20 de Julio para conmemorar estos años de independencia. Mi auto, un Fiat Zastava 75OZ es el primer y único topolino colombiano en haber recorrido Suramérica en el 2018 y hoy se puede dar el lujo de recorrer San Cristóbal”.

 

Precisamente, ese topolino enamoró a más de uno durante su paso por la plazoleta del 20 de Julio, como sucedió con Patricia Bustos quien vino desde Kennedy a gozarse esta celebración al lado de su familia: “El desfile me ha parecido muy bonito. Hay muchos clásicos, autos bien cuidados. Es un excelente evento; algo diferente”. 

 

Harrison Poveda, uno de los líderes y organizador de esta actividad, exaltó el gran aporte en la construcción de identidad: “Este evento es importante porque resalta a la localidad en todo su esplendor. Tanto lo patrimonial como lo cultural y se ve la parte diversa que tiene San Cristóbal”.

Pero no solo el encanto de lo clásico fue el protagonista de la jornada. La ternura de los peluditos se ganó más de un corazón, e incluso, un nuevo hogar. Gracias a la “Gran feria de adopción de perros y gatos”, gestionada por el equipo de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía Local de San Cristóbal, 20 amigos de cuatro patas que estaban en condición de calle encontraron una familia y una nueva oportunidad de vida.

También participaron emprendedores con diferentes propuestas, se promocionó el Festival de Teatro próximo a abrir el telón, y se efectuó un conversatorio sobre la historia detrás de los hechos del 20 de julio de 1810, dirigida por el historiador Rubén Hernández y apoyada por Melquicedec Bernal.

“Nos dimos cuenta que hace muchos años las cuadras del 20 de Julio tenían los nombres de los grandes héroes que contribuyeron a que la Independencia se diera en nuestro país. Es una tarea que seguimos construyendo de la mano de la ciudadanía. Definitivamente el 20 de Julio se constituye en un ícono y precisamente su nombre lo recibe en conmemoración de esas grandes luchas que se han dado en este territorio”, añadió el alcalde local Juan Carlos Triana, exaltando una vez más a este sector de la localidad.    
 

Para cerrar con broche de oro la conmemoración local de los 212 años de independencia, se ofreció un concierto con grandes artistas y varios géneros musicales a cargo de la emisora Olímpica Stereo, el cual se extendió hacia las 6 de la tarde.