ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Taller de marketing Digital Para Periodistas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2019

Con una jornada completa se desarrolló el Taller de Marketing Digital para Medios de Comunicación Comunitaria de San Cristóbal. Desde la oficina de Comunicaciones de la Alcaldía Local habló con los periodistas sobre E-Comerce, Social Media, Emprendimiento Digital y mucho otros temas de interés.

En el auditorio de la Estación Cuarta de Policía, con una intensidad de nueve horas, y el acompañamiento del Alcalde José Ignacio Gutiérrez, se reunieron los medios locales como Vientos Stéreo y Rock In para completar un aforo de 30 periodistas, que asistieron con el fin de aprender las herramientas digitales necesarias hoy en día para estar vigentes en el mercado. 

Una de las polémicas conversaciones se dio alrededor de la desaparición de los medios digitales, gracias a la inmediatez de la información. Se habló sobre la alfabetización digital, los fundamentos de la tecnología, los inicios de la historia de la era digital y las tendencias actuales de esta dinámica social.

Se habló también de mercadeo digital y mobile así como de emprendimiento, para impulsar a los medios de comunicación comunitaria a encontrar un nicho de negocio a costos muy bajos en lo digital. De manera que estas importantes voces no fallezcan ante la falta de recursos económicos, y por el contrario encuentren una manera de ser escuchados por los ciudadanos digitales, quienes hoy manejan los negocios. 

Las Redes Sociales hoy en vez de ser un enemigo, son un aliado, pues las diferentes formas de pautar y conformar comunidades son el insumo de una comunicación asertiva y efectiva, para que cada más se pueda llegar a oyentes y lectores interesados en la información que brindan los medios de comunicación comunitaria. 

Los asistentes aprendieron herramientas de analítica para medir la audiencia y e impacto que genera la información o contenido que se emite a través de las redes. De esta manera es una forma en que podemos direccionar nuestros esfuerzos y objetivos para que el público siga interesado en conocer el contenido que se genera dentro de la localidad. Y También conocieron estrategias de creación de un plan de mercadeo para tener éxito en el emprendimiento de un medio de comunicación digital. 

Durante la jornada se hicieron relaciones públicas y conexiones interesantes para continuar en el trabajo con la comunidad. Y al finalizar se otorgaron los certificados de conocimientos y obsequios como gorras, usb y mugs.