ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El sendero Verejones tiene un nuevo color

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2019

La quebrada Verejones nace en la Reserva Forestal Protectora Cerros Orientales, un afluente de  agua que denota el maravilloso paisaje que se puede encontrar en la capital del país. Allí se encuentra un sendero ecológico peatonal que además de proporcionar bienestar físico, mental y social, une los barrios de Nueva Delhi con los Libertadores.

El sendero en una primera instancia surge como propuesta de la comunidad, este fue realizado con recursos locales. Dos años tardo el proceso de adaptación y construcción de la estructura. El tema de vandalismo, como también la falta de empoderamiento de la comunidad, hicieron que el sendero poco a poco fuera maltratado y pintado, dando un aspecto de abandono e inseguridad.

Por iniciativa de la comunidad del sector y la Constructora Bolívar, se organizan unas jornadas para recuperar esta obra. Los arreglos que fueron realizados contaron con materiales que fueron suministrados por la constructora, con el fin de cambiar la imagen del sendero y crear sentido de pertenencia en la comunidad que hace uso de este espacio.

Se emplearon diferentes pinturas para la realización de  imágenes que resaltan y contrastan con el paisaje del sector: amarillo, rojo, verde, violeta, tonos pasteles entre otros colores, fueron protagonistas en las jornadas de embellecimiento de la obra, que permiten generar sentido de pertenencia, de manera que los habitantes de la localidad cuarta se apropien del espacio, adoptando una cultura de cuidado en su entorno.