ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Sembratón de plantas en Verejones

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2019

La Alcaldía Local en sus esfuerzos por el cuidado ambiental de la zona en lo que lleva del año ha realizado jornadas de corte de retamo espinoso, descapote de área y finalmente la jornada de sembratón de un jardín para la recuperación del espacio. Acudiendo al llamado de la comunidad de Verejones, quien comunicó las situaciones que se estaban presentando

La quebrada Verejones, en algunas de sus rondas es usada para el depósito de residuos sólidos y escombros, así como se aprovechaba su abandono y oscuridad para ser usada por los delincuentes y realizar sus atracos.

La jornada convocada por la comunidad junto con la Constructora Bolívar, y con el apoyo del grupo de gestores de Ambiente y Riesgo de La Alcaldía Local, con un aforo de 18 personas lograron sembrar 200 plantas ornamentales de hiedra, comúnmente conocida como uña de gato. Alrededor del sendero peatonal de Verejones, a la altura de Quebrada Seca y desde las 9 de la mañana se logró cambiar el aspecto de la zona y recuperar el espacio público.

La comunidad quedó muy agradecida con la siembra de jardines en esta zona hídrica tan importante para la ciudad.