ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Se entregan llaves para mejorar la seguridad de San Cristóbal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2019

Con una inversión de 2100 millones de pesos se entregó al comandante de la Policía Coronel Javier Martín la dotación de 50 motocicletas, 8 paneles y 1 CAI móvil. La jornada empezó a las 7 de la mañana con el acompañamiento del secretario de gobierno Juan Manuel Durán, el secretario de seguridad y convivencia Jairo García y el Alcalde Local José Ignacio Gutiérrez, la comunidad religiosa del Santuario del Divino Niño Jesús, algunos ediles, funcionarios del distrito y gente.

Los vehículos recibieron una bendición por el padre Edgar Palacios del Santuario del Divino Niño Jesús, en medio de la Plazoleta del 20 de Julio. El padre pidió recorridos con precaución en pro de la seguridad y el servicio de la comunidad, y derramó agua bendita sobre los vehículos.

El evento fue catalogado como uno de los acontecimientos más significativos de la administración, ya que hace parte del segundo componente de dotaciones anuales, junto con las 116 cámaras de video vigilancia. Este componente complementa la estrategia de seguridad que se ha desarrollado durante toda la administración, que ha logrado disminuir considerablemente las cifras de homicidios y hurtos de la localidad.

En las intervenciones el secretario de seguridad y convivencia agradeció el esfuerzo de la Policía Metropolitana; mientras el secretario de gobierno invitó a la comunidad a apropiarse de la estrategia distrital pues asegura que la seguridad es de todos y debe ser un trabajo mancomunado para fortalecer las estrategias desde todas las entidades del distrito.