ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Se abre la Convocatoria Beca Es Cultura Local

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Agosto 2023

En el marco de la cuarta versión del Programa Es Cultura Local, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y el Fondo de Desarrollo Local de San Cristóbal, aúnan esfuerzos en esta convocatoria con el propósito de apoyar a los diferentes agentes del sector cultural y creativo para que desde sus procesos, proyectos o emprendimientos contribuyan a la dinamización económica y social de la localidad.
 

El Programa Es Cultura Local - PECL es una apuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá en el marco del Plan de Desarrollo 2020-2024 “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI”, que tiene como propósito fortalecer el ecosistema cultural y creativo mediante la dinamización de las cadenas de valor en los territorios de la ciudad, a través de estrategias de formación, cualificación y fortalecimiento para la ejecución de proyectos en los campos relacionados con el arte, la cultura y el patrimonio.

Se lleva a cabo por medio de una alianza estratégica entre la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte – SCRD en articulación con el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, la Secretaría Distrital de Gobierno – SDG y los Fondos de Desarrollo Local - FDL, para acompañar a los agentes culturales del Distrito, en la formulación y materialización de iniciativas seleccionadas en las diferentes localidades de Bogotá; fomentando la generación y circulación de bienes y servicios culturales, artísticos y patrimoniales en la ciudad, así como el fortalecimiento de la economía cultural y creativa.

Es Cultura Local 2023, en su cuarta versión, permitirá a los agentes del sector trabajar de manera conjunta en un modelo de desarrollo local basado en las metas del Plan de Desarrollo Local de los FDL, que se relacionan a continuación:

  •  Capacitar personas en los campos artísticos, interculturales, culturales y/o patrimoniales.
  •  Financiar proyectos del sector cultural y creativo, (3) Otorgar estímulos de apoyo al sector artístico y cultural.
  •  Realizar eventos de promoción de actividades culturales.
  •  Apoyar MiPymes y/o emprendimientos culturales y creativos.

A partir de este momento y si vives dentro de nuestro territorio puedes participar de la IV versión Beca Es Cultura Local. Proyecto que busca beneficiar con $ 423.749.991 a 21 estimulos. Lee atentamente los documentos y participa.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN PCL 2023
aquí 

ACTA DE DEFINICIÓN DE PERFILES PROGRAMA ES CULTURA LOCAL CUARTA VERSIÓN
aquí

RESOLUCIÓN NO.1130 (03 DE AGOSTO DE 2023 ) «POR MEDIO DE LA CUAL SE DA APERTURA A LAS CONVOCATORIAS QUE HACEN PARTE DE LA CUARTA VERSIÓN DEL PROGRAMA ES CULTURA LOCAL
aquí

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
informacion_convocatoria_1.pdf 74.52 KB