ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡San Cristóbal, unida contra la discriminación racial!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2022
  • A través del pacto contra el Racismo y Discriminación Racial se tiene como fin respetar a los distintos grupos étnicos desde la normalización del lenguaje.

Bogotá, 10 de marzo. Este jueves, en el auditorio de la Alcaldía Local, se firmó el Pacto contra el Racismo y Discriminación Racial, una iniciativa que busca crear respeto hacia los diversos grupos étnicos existentes en San Cristóbal.

“Queremos generar buenas conductas lingüísticas de comunicación y escucha entre los funcionarios, y hacia la comunidad. Debemos cambiar nuestras ‘muletillas’ en el lenguaje para formar respeto y consciencia”, indicó Zafiro Cifuentes, referente de Víctimas, Indígenas y Afros en la Alcaldía.

El evento, que contó con la presencia del alcalde Juan Carlos Triana y funcionarios del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, hace parte de las actividades de inclusión y reconocimiento con los grupos étnicos de la localidad.

“Próximamente tendremos la conmemoración del Día de la Raza, en el que buscaremos resaltar a toda esta población que ha sido invisibilizada. También, tendremos distintas jornadas de integración”, añadió Cifuentes.