ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡San Cristóbal tiene Plan de Desarrollo!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
PDL
  • Se destinarán 257.429 millones de pesos para reactivar la economía, fortalecer la educación, reverdecer a San Cristóbal, proteger todas las formas de vida y reconocer la diversidad en lo territorial. 

     

  • La Alcaldía Local firmó el documento definitivo que fue discutido por la Junta Administradora Local (JAL) luego de las propuestas del Consejo de Planeación Local (CPL) y los comisionados, quienes recogen las voces de la ciudadanía.
     

Bogotá D.C., 17 de octubre de 2020. El Plan de Desarrollo Local (PDL) “Un nuevo contrato social y ambiental para San Cristóbal  2021-2024” fue firmado por la Alcaldía Local luego de dos debates en la JAL  y de los diferentes Encuentros Ciudadanos, liderados por el CPL, los cuales recogieron las necesidades de la comunidad. 

 

"Nuestro Plan de Desarrollo Local es democrático, incluyente y ambiental que cuenta con 257 mil millones de pesos para los próximos 4 años que fueron decididos por los ciudadanos": Anderson Acosta, alcalde local (e), durante firma de pacto de transparencia con la Alcaldesa Claudia López.

El PDL fue sancionado mediante el Acuerdo Local 106 de 2020, tiene cinco propósitos y 71 metas, que  buscan minimizar los impactos socioeconómicos negativos, producto de la pandemia (Covid-19).

Gracias a estas acciones San Cristóbal será una localidad líder en el cuidado y preservación del ambiente, la movilidad sostenible, la estabilización económica, la participación ciudadana con igualdad y el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El presupuesto para el periodo 2021- 2024 es de 257.429 millones de pesos, de esos, 145. 631 millones de pesos serán destinados para el primer propósito cuyo objeto es promover la inclusión social, productiva y política de los ciudadanos. Incluye brindar apoyo económico a personas que se encuentran en alto grado de vulnerabilidad. Además, se contribuirá a la reactivación del comercio local formal e informal y se fortalecerá el acceso a la educación inicial y el reconocimiento de saberes ancestrales, entre otras acciones. 

El segundo propósito es cambiar los hábitos de vida para reverdecer Bogotá. Para lograrlo, San Cristóbal tendrá 28. 564 millones de pesos y con estos recursos se realizarán planes de protección y conservación del ambiente, campañas de sensibilización sobre el cuidado de las distintas formas de vida animal de la localidad. 

También se invertirán 18.386 millones en la seguridad para inspirar confianza en nuestros ciudadanos y ser una de las localidades referentes en materia de cultura ciudadana, paz y reconciliación. Para ello, la administración se encargará de generar estrategias que permitan reducir los índices de inseguridad, feminicidios y violencias.

El cuarto objetivo es hacer de Bogotá- Región un modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible. Para lograrlo se emplearán 13. 539 millones de pesos en la construcción, mantenimiento y señalización del espacio público, la malla vial local e intermedia, los espacios públicos y la intervención de la cicloinfraestructura. 

Finalmente, se fortalecerá la participación ciudadana por medio de acciones como el apoyo en la construcción, dotación y/o intervención de salones comunales priorizados, el fortalecimiento de las instancias y organizaciones. Este último objetivo tendrá una inversión de 51.309 de pesos. 

El mandatario local también destacó el interés de la ciudadanía en la elaboración del PDL. “Quiero reiterar todo mi agradecimiento a los ciudadanos, a los más de 3.000 que participaron. La voz de ustedes, las prioridades y las necesidades quedaron plasmadas en un documento que será la hoja de ruta en los próximos cuatro años”.