ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

San Cristóbal tiene nuevo alcalde local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2021

Bogotá D.C., 8 de Julio de 2021. (@SanCristóbal). Este jueves, 8 de julio de 2021, la Alcaldía Mayor de Bogotá posesionó al administrador ambiental Juan Carlos Triana como el nuevo alcalde local de San Cristóbal.

Después de aprobar los exámenes de la Univesidad Nacional y la entrevista en la audiencia pública del 29 de abril de 2021, donde presentó sus propuestas de gobierno, el ex edil de la localidad estará en cabeza de la Alcaldía Local.
 

"Desde el día de hoy asumo como alcalde local de San Cristóbal, un territorio donde he vivido toda mi vida, donde queremos seguir trabajando por el bienestar de nuestras comunidades. Todo esto, por supuesto, queremos lograrlo como siempre lo hemos hecho: de la mano con nuestras comunidades para sacar este territorio adelante", expresó el mandatario local.
 
Triana es especialista en Derecho Ambiental y en Gerencia Pública y Control Fiscal. Además, ha trabajado en el sector público desde 2005, cuando estuvo en el Fondo de Desarrollo Local de Engativá. También laboró en la Secretaría Distrital de Ambiente. Pero el trabajo que más lo perfiló en su nuevo cargo es el de edil en San Cristóbal durante 12 años. Durante este tiempo se destacó por su incansable trabajo por y con la comunidad,  conociendo el territorio, su gente, las oportunidades y lo que se podría mejorar en cada UPZ de la localidad.

Ahora llega con su experiencia en ambiente y en administración pública para aportar en la implementación del Plan de Desarrollo Distrital: un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXl.

Juan Carlos Triana tendrá que enfrentar varios retos en materia de seguridad y de reactivacion económica, debido a la crisis generada por la pandemia. Sin embargo, la tenacidad de los habitantes de San Cristóbal y el conocimiento del nuevo alcalde sobre la localidad serán fundamentales para afrontar esos desafíos.