ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

San Cristóbal se la juega por el medio ambiente

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2018
San Cristóbal se la juega por el medio ambiente

Hoy, en el marco del convenio 1295 de 2017, la Alcaldía Local de San Cristóbal, en compañía de IDIPRON, la Secretaría Distrital de Ambiente y la comunidad de la localidad; realizó una Jornada de restauración ecológica en la cuenca alta de la quebrada Aguas Claras, Bosque Alto Andino.
 
Con el propósito de recuperar el bosque de los cerros orientales, desde las 7:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. se realizó la primera Plantatón 2018, en donde se sembraron más de 700 especies nativas de los cerros orientales para continuar con la restauración ecológica de la capital de Bogotá y controlar las especies invasoras que le causan daño al ecosistema.
 
Estas especies plantadas, son propias de los ecosistemas de flora y fauna y permitirán ampliar la diversidad, generarán refugio y alimento a las especies migratorias, protegerán las especies nativas; mejorando el ecosistema, generando agua transparente, un mejor ambiente y un mejor aire para respirar.
 
Por otra parte, la Alcaldía Local de San Cristóbal le entregó un certificado de adopción a los ciudadanos que acompañaron la jornada y sembraron las plantas, en donde están los derechos y deberes del árbol.  Este certificado los reconoce como padrinos y cuidadores de estas nuevas especies. 
 
Por último, el distrito continua trabajando en estrategias para la implementación del manejo adecuado de la reserva forestal protectora de Bogotá, con actividades de restauración de los cerros orientales y de los cuerpos hídricos en el marco del cumplimiento del fallo del rio Bogotá y en el marco del cumplimento del fallo de cerros orientales, con el fin de beneficiar al ecosistema; pero es urgente que todos actúen. La supervivencia de muchas comunidades dependen de la conservación, la unión y el compromiso por la protección de los bosques, cambiará las condiciones ambientes y mitigará el cambio climático y la huella ecológica de Bogotá.

Véa aquí las imágenes de la actividad >> https://www.facebook.com/localidadde.sancristobal/videos/967857153390310/

 Véa aquí una transmisión de la  actividad >> https://www.facebook.com/localidadde.sancristobal/videos/967857153390310...

Así registraron los medios nuestra actividad >> https://www.facebook.com/CanalCapitalOficial/videos/1629349227160250/?t=1