ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

San Cristóbal se desarma

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2019

La Policía Nacional empezó el  del Plan Desarme, que busca disminuir la circulación de armas de fuego en la Localidad. Desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, el personal de la Policía, 10 unidades, y 6 Gestores de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía Local de San Cristóbal, estuvieron esperando a los habitantes del barrio La Gloria a que llegaran a cambiar sus armas de fuego por un pequeño mercado de no perecederos: grano, panela, arroz, aceite, enlatados, entre otros.

Se recibieron 5 armas de fuego: dos de ellas artesanales, una escopeta, una calibre 16; 6 armas blancas: machetes navajas y cuchillos. Durante la jornada una de las armas se incautó y judicializó, ya que llegó a la mesa gracias a una captura que se realizó ese mismo día.

Se pretende realizar este operativo en varios barrios, que han sido priorizados y solicitados por la misma comunidad, y de acuerdo a la cantidad de denuncias que se han recibido últimamente. En el barrio La Gloria empezó la campaña debido a que el jueves de la semana pasada se presentó un homicidio cerca al conjunto residencial Ciudad de Dios. La convocatoria a través de las patrullas de cada uno de los cuadrantes espera mayor asistencia para la próxima actividad.

Esta campaña planea citar en varios puntos de la localidad a que los ciudadanos de los barrios más vulnerables entreguen sus armas y le digan no más a la violencia. Como un acto simbólico para evitar enfrentamientos armados violentos, la Policía en compañía de la Alcaldía Local se ubicará en varios barrios, afligidos por los altos índices de violencia, para recibir las armas. Algunas personas guardan armas viejas y es mejor no tenerlas en casa.