ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

San Cristóbal recoge experiencias de TransMiCable para la construcción de su cable aéreo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Alcalde Local (e) Anderson Acosta, durante su visita al TransMiCable de Ciudad Bolívar

San Cristóbal será la segunda localidad de Bogotá en contar con un cable aéreo. El objetivo de la administración local es prepararse para su llegada con cultura ciudadana y contar con referencias exitosas que enriquezcan este proyecto.

Para este fin, el alcalde Local (e), Anderson Acosta recorrió junto a su equipo el TransMiCable de Ciudad Bolívar, con el asesoramiento de TransMilenio.

“Lo primero que resalto es la inclusión de la comunidad en estos proyectos.  Vamos a vincular a las organizaciones de base artísticas, culturales y ambientales en la construcción del cable aéreo de nuestra localidad”, señaló Anderson Acosta.

Durante su visita, el mandatario local notó la apropiación de la comunidad por este medio de transporte que además de mejorar la movilidad transformó la vida de sus habitantes con espacios de calidad.

“Vamos a incentivar el embellecimiento de todos los barrios, vamos a desarrollar un proyecto integral donde el componente social y urbanístico vayan de la mano. De esa manera queremos incentivar el desarrollo económico y social en la localidad de San Cristóbal”, indicó el alcalde (e).

El 60 % de las personas que trabajan en el TransMiCable de Ciudad Bolívar son residentes de la localidad. Acosta recalcó para la construcción del cable aéreo de San Cristóbal se incentivará la contratación de mano de obra local.

También aseguró que trabajará con actores culturales de la comunidad en proyectos para el embellecimiento de los espacios alrededor del cable aéreo.