ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

San Cristóbal es la localidad con menor número de accidentes de tránsito de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2019

Dentro del Marco del evento de reconocimientos a los resultados en temas de seguridad vial a las alcaldías locales, el pasado jueves 7 de marzo se realizó la entrega de reconocimientos. San Cristóbal recibió el premio por el menor número de fatalidades en el tránsito por cada 100 mil habitantes, y también recibió el segundo puesto en cero fatalidades de niños en accidentes de tránsito.

San Cristóbal es una zona con 393.220 habitantes, lo que significa el 5% del total de la población de Bogotá. Allí se encuentra el 5% de la malla vial de la ciudad, es decir 639 Km: y de los accidentes de tránsito sólo el 2% ocurren en nuestra localidad. Entre 2016 y 2018 se han demarcado 55 zonas escolares, se han implantado 63 dispositivos de tráfico calmado y 167 pasos peatonales, lo que traduce que las tareas realizadas desde la Alcaldía han sido exitosas.

Durante la noche también se presentó la cartilla guía de implementación del Programa de Gestión de la Velocidad, con el que la Secretaría de Movilidad busca lograr la disminución de las muertes por accidentes de tránsito. Con el eslogan: NINGUNA MUERTE EN EL TRÁNSITO ES ACEPTABLE, TODAS SON EVITABLES, el programa busca convertir las vías de alto tráfico, y altos índices de mortalidad, en lugares pacíficos. Para ello se establecen estrategias como el control y disminución de los límites de velocidad, cultura vial tanto para conductores como para peatones entre otros.

Como primera medida la disminución en los límites de velocidad pasa de 60Km/Hr A 50Km/Hr en cinco vías arterias de la capital; este reconocimiento es un punto de partida para mejorar las estadísticas y la realidad en cuanto a la defensa del derecho fundamental de los DDHH, la protección y preservación de la vida.