ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

San Cristóbal implementa corredor seguro para biciusuarios

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020
- El objetivo es fortalecer la seguridad en las rutas que han sido reportadas como inseguras por biciusuarios de la localidad.

En el marco de la estrategia #SanCristóbalCuidaASanCristóbal, la Alcaldía Local adelanta la implementación de Corredores Seguros en las rutas que han sido reportadas como inseguras por biciusuarios de la localidad.

La activación arrancó con un recorrido por la Avenida Primera de Mayo y las Carreras Décima y Sexta, en conjunto con Policía Bogotá y Secretaría de Seguridad.
 
Cabe destacar que el hurto a bicicletas ha tenido un incremento en toda la ciudad. En la localidad de San Cristóbal entre el 01 de enero y 31 de julio de este año, se han registrado 69 bicicletas robadas, mientras que en 2019 en este mismo periodo fueron 34 el número de robos de este medio de transporte.

“Lanzamos nuestros corredores seguros para todos los biciusuarios de la localidad. Recorrimos la Carrera Décima y Sexta con Primera de Mayo, para proteger el patrimonio y la vida de los biciusuarios de San Cristóbal. Además, realizamos una jornada de marcación a bicicletas”, explicó el alcalde local (e) Anderson Acosta.

Desde el lanzamiento de #SanCristóbalCuidaASanCristóbal se han realizado 3 jornadas de Registro Bici Bogotá, logrando la marcación de 250 bicicletas y 500 en lo corrido de este año. Esta herramienta permite que, en caso de hurto, los ciclistas pueden demostrar la propiedad de su vehículo y facilita la entrega de bicicletas recuperadas a la Policía.

“Pasaba por este punto y vi que estaban en marcación de bicicletas. Así que vine con la mía para registrarla. Con este registro me pueden ayudar más en la búsqueda en caso de que me la roben y así recuperarla más rápido”, expresó Benjamín Leiton Valencia, habitante de San Cristóbal.
 

Con estos Corredores Seguros la Administración Local busca fortalecer la seguridad de los biciusarios del sector. El objetivo es continuar con estos recorridos en compañía de Policía Bogotá y Secretaría de Seguridad en diferentes puntos de la localidad.
 
De igual forma, el alcalde local (e) hace un llamado para que los ciudadanos registren sus bicicletas, asistiendo a estas jornadas que continuarán en zonas estratégicos de San Cristóbal.
 
Para Registro Bici Bogotá también pueden ingresar a aqui