ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡San Cristóbal ya cuenta con un Consejo Local de la Bicicleta!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Consejo de la Bici

Bogotá D.C. 12 de septiembre de 2020. Este sábado se realizó la instalación y elección de los representantes del Consejo Local de la Bicicleta vía Zoom, dando cumplimiento a la Resolución 233 de 2018 del Decreto 495 de 2019. 

Desde las 9:00 .a.m. se reunieron los candidatos al Consejo y representantes tanto de la Alcaldía Mayor de Bogotá como de la local de San Cristóbal.  Los cinco consejeros Eduar Felipe Cortés, Favian Esneyder Delgoado, Luis Estiven Espitia, Gloria Patricia Gómez y Alejandro Rojas se presentaron ante los delegados de la administración distrital y dieron a conocer sus propuestas. 

El ganador de la votación, en la que participaron únicamente consejeros, fue Eduar Felipe Cortés, biciusuario residente del barrio Altos de Poblado, estudiante de ciencia política y gobierno, quien trabaja con el Instituto de Recreación y Deporte en el área de ciclovía. 

“Muchas gracias a todos. Esto es un tema de comunidad y trabajaré en articulación con las instituciones para lograrlo. ¡San Cristóbal sí le apuesta a la movilidad sostenible!”, dijo el Consejero de la Bicicleta de la localidad.

En la instalación del Consejo de la Bicicleta también se dieron a conocer sus funciones, pues se encargará de promover la participación de la ciudadanía y el uso de este transporte no motorizado, facilitar la veeduría ciudadana sobre la optimización de la infraestructura existente para ciclistas, peatones y en general. Otras de sus funciones son: 

 

  • Realizar seguimiento al cumplimiento normativo, políticas públicas o proyectos.

     

  • Presentar ante la administración distrital, iniciativas y/o proyectos que promuevan seguridad vial y personal de los ciclistas.

     

  • Presentar propuestas de acciones, proyectos, planes y programas al Distrito en beneficio del uso de la bicicleta en la localidad.

     

  • Planear, apoyar y ejecutar acciones de articulación con otros espacios locales, distritales, regionales y nacionales con similar objetivo.

     

  • Evaluar y realizar las observaciones y recomendaciones a los informes de gestión presentados por los Consejos Locales de la Bicicleta.

El encuentro contó con la asistencia de delegados de las Secretarías de Movilidad, Seguridad, de la Mujer, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal.