ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

San Cristóbal celebra la navidad con orden y convivencia en el territorio de oportunidades

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Diciembre 2024
Desde la Alcaldía Local de San Cristóbal se han implementado acciones de sensibilización para garantizar el uso adecuado del espacio público en el sector del 20 de Julio. Estas actividades buscan que los vendedores informales reconozcan tanto sus derechos como las normas que regulan su actividad. Además, se han llevado a cabo tres acciones conjuntas con instituciones competentes, aunque persisten desafíos en la articulación con el IPES. En paralelo, se mantiene un diálogo constante con líderes y lideresas d

Desde la Alcaldía Local de San Cristóbal se han implementado acciones de sensibilización para garantizar el uso adecuado del espacio público en el sector del 20 de Julio. Estas actividades buscan que los vendedores informales reconozcan tanto sus derechos como las normas que regulan su actividad. Además, se han llevado a cabo tres acciones conjuntas con instituciones competentes, aunque persisten desafíos en la articulación con el IPES. En paralelo, se mantiene un diálogo constante con líderes y lideresas del sector para lograr mejoras significativas en el 20 de Julio, La Victoria y Guacamayas.

 
En respuesta a las inquietudes de la comunidad sobre el comercio informal, la Alcaldía ha diseñado un plan especial para la temporada navideña. Este incluye un acompañamiento constante durante las jornadas de ventas, en el marco del Plan Navidad, con el objetivo de garantizar un ambiente de orden y convivencia tanto para los vendedores como para los residentes y visitantes del sector.
 
La Alcaldía Local ha autorizado el uso temporal del espacio público del 7 al 31 de diciembre de 2024 en la carrera 6 entre calles 27 y 25 del sector del 20 de Julio. Esta autorización, enmarcada en el Acuerdo Distrital 079 de 2003 y el Código Nacional de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016), establece condiciones específicas para garantizar la circulación peatonal, el respeto por el espacio público y la sana convivencia durante la temporada navideña.
 
Los vendedores informales deberán cumplir con normas claras, como respetar la delimitación de sus espacios (1.50 m x 1.50 m), garantizar el libre tránsito peatonal, evitar la venta y el consumo de alcohol o sustancias psicoactivas, y mantener las áreas de trabajo libres de residuos. Está prohibida la presencia de menores de edad en las zonas de venta. El incumplimiento de estas reglas será objeto de sanciones legales, conforme a la Ley 1801 de 2016, y será verificado mediante visitas de control realizadas por la Alcaldía.