ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Rendición de Cuentas 2022: conoce toda nuestra gestión este sábado 3 de junio

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Junio 2023
Desde el Teatro La Victoria y en directo, a través de nuestras redes sociales oficiales, presentaremos obras, cifras y datos sobre nuestra gestión, así como los proyectos y compromisos que fueron proyectados para 2023.

A partir de las 9:00 a.m. (con registro presencial desde las 8:30 a.m.) de este sábado 3 de junio de 2023, la Alcaldía Local de San Cristóbal podrá en conocimiento general de la comunidad interesada el informe de gestión alrededor de los recursos invertidos para la vigencia 2022. La jornada se realizará de forma presencial desde el recientemente remodelado Teatro La Victoria (Dg. 37 Bis Sur #2-81) y será transmitida en tiempo real, a través de las redes sociales oficiales de la alcaldía local.

Una jornada para la ciudadanía: creativa, rigurosa y diferente

Teniendo en cuenta que durante mayo y junio de 2023 los Fondos de Desarrollo Local (nombres técnicos de las alcaldías de cada localidad) están presentando sus rendiciones de cuenta propias, así como al volumen y densidad de la información que se conoce en estos eventos, la administración de San Cristóbal ha decidido hacer la presentación mediante un formato innovador y dinámico, sin desconocer las necesidades de divulgación y acceso a la información que debe regir sobre estos reportes anuales. Por ello, nuestra rendición de cuentas estará dividida en cuatro momentos:

El primero será “Nuestro Espacio” y estará compuesto por transmisiones en directo desde diferentes puntos de la localidad. En este, se conocerán los resultados de las áreas de Infraestructura, Separación en la Fuente, Gestión de Riesgos, PYBA (Protección y Bienestar Animal) y Ambiente.

El segundo momento, “Nuestra Gente”, presentará las áreas de Subsidio C, Educación Superior, Deportes, Dotaciones, Reactivación Económica y Salud, en la voz de los beneficiarios de los programas, becas y convocatorias que estas áreas ofrecieron durante 2022.

“Nuestra vocación” será el tercer momento de la jornada y en este, la ciudadanía conocerá la gestión de las áreas de Cultura, Seguridad, IVC, Acuerdos Ciudadanos, Participación Ciudadana, Víctimas del Conflicto Armado, Prevención de Violencias y Mujer, Género y Diversidad, Salud y Parceros, a través de sus líderes que, mediante videos destinados también a redes sociales, contarán todo lo que la ciudadanía requiere saber.
 
Por último, “Nuestra Gestión” será el momento de conocer las cifras concretas de inversión realizada durante 2022 por la Alcaldía Local de San Cristóbal, para beneficio de la comunidad, a través de sus áreas y proyectos de gestión. Este punto contará con todos los datos detallados por el equipo contable de la administración local.

La comunidad, clave para una gestión óptima

Cabe destacar que esta jornada de rendición estará encabezada por el alcalde local, Juan Carlos Triana Rubiano quien, fiel a su estilo de gobierno, se encontrará dispuesto a escuchar a la ciudadanía, atender y gestionar sus inquietudes en una ronda final de preguntas y respuestas. “Reiteramos nuestra invitación a la comunidad para participar de esta jornada de Rendición de Cuentas 2022 de manera propositiva, con atención y conciencia, para que este espacio sea también un epicentro de mejora constante. Queremos que nuestro legado al término de este periodo frente a la localidad también sea la satisfacción ciudadana de contribuir al cambio positivo del territorio”, puntualizó el mandatario.