ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Plan Terraza: Nuevo subsidio de vivienda para los habitantes de San Cristóbal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022

 

  • Familias beneficiarias comienzan a hacer realidad su sueño de remodelar su casa.

 

  • La nuevas construcciones se convierten en una oportunidad para las familias y ciudadanos de mejorar su calidad de vida y tener una vivienda digna.

Bogotá, 25 de mayo de 2022. Ya está en ejecución el Plan Terraza en la localidad de San Cristóbal. El programa de la Alcaldía Mayor de Bogotá tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los sectores más vulnerables de la ciudad, en cuanto a estructura de vivienda, prestando asistencia técnica para disminuir el hacinamiento y la vulnerabilidad de las viviendas frente a posibles emergencias como deslizamientos o terremotos, entre otras cosas.  

Este proyecto entregará a las familias 45 salarios mínimos legales vigentes para mejorar las viviendas, construidas en su mayoría desde la informalidad, realizando un reforzamiento estructural y construyendo una terraza o nueva planta que permite ampliar el área de construcción de la vivienda.

En palabras del alcalde local, Juan Carlos Triana, esto no solo mejorará la calidad de vida de estas familias, sino que también permitirá mejorar sus ingresos, puesto que "esta nueva unidad habitacional les permitiría, por ejemplo, arrendar dicho predio y otorgarle nuevos ingresos a estas familias".

Hasta el momento, se han intervenido algunas viviendas en el sector de Guacamayas, en donde aproximadamente 60 familias se beneficiarán. En San Cristóbal será un total de 77 beneficiarios y se espera también intervenir en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, Suba y Santa Fe, en donde existen viviendas de origen informal con condiciones técnicas por subsanar.