ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Participa en el Foro Educativo Local de San Cristóbal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
FORO EDUCATIVO LOCAL

● Se llevará a cabo del 7 al 15 de septiembre

● Este año se realizará por primera vez de forma virtual

● El 15 de septiembre será el cierre y se dará a conocer la experiencia ganadora que representará a la localidad en el Foro Educativo Distrital.
 

Bogotá D.C. 7 de septiembre de 2020. Del 7 al 15 de septiembre la Alcaldía Local de San Cristóbal realizará el Foro Educativo Local: Aprendizajes para la escuela del siglo XXI: de la pandemia a la transformación. Este año, a diferencia de los anteriores, el encuentro se desarrollará de forma virtual dada la coyuntura por el COVID- 19, lo que permitirá la participación no solo de los colegios sino de toda la ciudadanía.
 

“Quiero invitar a toda la comunidad a participar en los recorridos virtuales que hemos anunciado en las redes de la Alcaldía local. Este encuentro es muy importante porque nos permitirá reconocer las lecciones aprendidas por nuestros colegios en el marco de la pandemia y el reto de adaptar las aulas a la virtualidad”, afirmó Anderson Acosta, alcalde local (e).
 

Del 7 al 14 de septiembre, los ciudadanos podrán realizar el recorrido pedagógico virtual ‘una localidad, un aula’, mediante el sitio web https://sites.google.com/view/sancristobalforoeducativo2020/inicio donde podrán conocer las experiencias educativas de San Cristóbal a través de las voces de los estudiantes, profesores y padres de familia.
 

El 15 de septiembre realizaremos un Facebook Live de 8: 00 a.m. a 11 a.m., ese día se darán a conocer las experiencias que los colegios de San Cristóbal desarrollaron para transformar los procesos educativos en la pandemia. Ese día también se anunciará al ganador que representará a la localidad en el Foro Educativo Distrital.
 

Seguidamente, los directivos, profesores, estudiantes y padres de familia de los colegios públicos y privados de la localidad tendrán un conversatorio por la plataforma Zoom y el link acceso será enviado por medio del correo electrónico.
 

Toda la comunidad está invitada a participar en el foro en el que se busca reflexionar las transformaciones pedagógicas que el ecosistema educativo requiere para avanzar en el fortalecimiento de capacidades y competencias del siglo XXI que contribuyan al cierre de brechas y a mitigar algunas problemáticas derivadas de las medidas de aislamiento obligatorio decretadas para reducir los efectos de la pandemia.

También se busca reconocer y seleccionar experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas implementadas por la comunidad educativa.