ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Nos queremos vivas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2019

Identificado con #Nosqueremosvivas esta campaña comunicativa, busca rechazar cualquier forma de violencia contra las mujeres, como también llamar la atención a las entidades gubernamentales y en general de toda la población, sobre las alarmantes cifras de feminicidios en la ciudad de Bogotá.

En la Planta de Acueducto de Vitelma el pasado 5 de junio, se realizó una apropiación y re significación del espacio por una vida libre de violencias. Hombre y mujeres participantes de este proceso tuvieron la oportunidad de reflexionar en torno a la violencia de género y se recordó el pacto de convivencia.

 

También realizaron actividades como mantenimiento de los árboles sembrados en memoria de las mujeres víctimas de feminicidios, un círculo de mujeres en el cual se hizo un  mandala, elaboración de fertilizante natural y la lectura del libro La Vida es Rosa.

 

Al final de la jornada se realizó un compartir de alimentos en el cual participó, la comunidad y las organizaciones de mujeres Entrelazadas, Corporación SIHYTA, la Junta de Acción Comunal del barrio La Roca; las entidades Alcaldía Local, Secretaría Distrital de Integración Social, Secretaria Distrital de Gobierno -DCDS, Jardín Botánico de Bogotá –SEC y Secretaria Distrital de la Mujer.