ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

“Mujeres que reverdecen” da inicio a su segunda fase

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2022

 

  • A la fecha, más de 4.000 mujeres han sido beneficiarias del programa #MujeresQueReverdecen, con el que han recibido mensualmente transferencias monetarias condicionadas de alrededor de $560.000.

 

  • La segunda fase de este programa irá hasta el mes de diciembre.

Bogotá D.C., 06 de junio de 2022. En el marco del cierre de la Semana Ambiental y con la siembra de 124 árboles, la alcaldesa Claudia López anunció desde el parque Entrenubes la segunda fase de “Mujeres que reverdecen”, un programa creado para impulsar la autonomía financiera femenina, contribuir a la recuperación de ecosistemas, brindar seguridad alimentaria y mejores oportunidades para ellas.

Con una inversión de 13.400 millones de pesos, esta nueva fase beneficiará a 3.500 mujeres en situación de vulnerabilidad: cabezas de hogar, de los sectores LGBTI, que no estudian ni trabajan, cuidadoras, víctimas de violencia, y pertenecientes a grupos étnicos.
 
Ellas reverdecerán a Bogotá a través de tareas como: restauración y mantenimiento de ecosistemas, labores de jardinería, viverismo, agricultura urbana y mejoramiento de coberturas vegetales.
 
Olga Martínez, quien desde el mes de marzo hace parte de “Mujeres que reverdecen”, reconoce que gracias a este programa muchas mujeres tienen hoy mejores oportunidades de vida.
 

“Hemos crecido no solo a nivel personal, sino también a nivel ambiental, de comunidad y familiar porque todas esas capacitaciones las transmitimos a nuestros hogares, además que podemos iniciar emprendimientos”.

 
En la primera fase, se logró recolectar 56.115 bolsas de residuos, se crearon 31 emprendimientos verdes, se fortalecieron 191 huertas urbanas, se removieron más de 7000 metros cuadrados de retamo espinoso, entre otros grandes resultados.
 

“Eso es “Mujeres que reverdecen”. Es empleo, es oportunidades, es “juntanza”; todas estas mujeres llegan, se conocen y arrancan una cantidad de proyectos entre ellas”, resaltó la alcaldesa Claudia López desde el parque Entrenubes.