ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Microempresarios de San Cristóbal afectados por la pandemia podrán recibir apoyo económico

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020
Mircoempresas Locales
  • San Cristóbal tiene 77 cupos, que equivalen a generar o mantener hasta 250 empleos en la localidad.  
     
  •  Este beneficio podrán recibirlo por un período de seis meses.
     
  •  Los microempresarios pueden postularse de forma virtual.

 
Bogotá, 04 de noviembre de 2020. La Alcaldía Local de San Cristóbal apoyará a los microempresarios más afectados por la crisis de la pandemia con la estrategia “Es microempresa local”, que les permitirá pagar la nómina de 1 salario mínimo legal vigente a cada mujer, joven entre los 18 y 28 años y adultos mayores de 50 que vinculen o que ya estén contratados. 
 

 
“El incentivo consiste en pagar la nómina de hasta cuatro empleados durante 6 meses con un salario mínimo, siempre y cuando sean empresas formales, para que, de esta manera, juntos logremos apoyar la reactivación económica en la localidad de San Cristóbal”, explicó Anderson Acosta, alcalde Local (E)
.

 
  

San Cristóbal tiene 77 cupos que equivalen a la generación de 250 empleos. Para acceder a este beneficio los microempresarios deberán postularse de manera virtual en la página www.bogotalocal.gov.co y cumplir con los siguientes requisitos:  

 

  • La empresa debe estar registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá 

 

  •  Tener un mínimo de 6 meses de constituida 
     
  •  Evidenciar ingresos para el año 2019 inferiores a: 

$ 839.007.741 si es Sector Manufacturero 
$ 1.174.603.716 si es Sector Servicios 
$ 1.594.089.783 si es Sector Comercio 

 

  •  Acreditar la dirección donde está ubicada la empresa. 

Comprometerse a contratar o mantener los empleos de trabajadores jóvenes (entre 18 y 28 años), mayores de 50 años y de trabajadoras mujeres, asumiendo el pago de prestaciones sociales correspondientes a estos cargos, por un periodo mínimo de 6 meses. 

  
Para más información podrán ingresar al portal de Bogotá Local y enterarse de las condiciones, responsabilidades y otras dudas como: ¿cómo se entrega el incentivo y en qué casos se pierde?  

 
Igualmente podrán llamar a la línea 307 70 01, opción "servicios de Caja" seguido de "servicios de Agencia de empleo opción (7) para que un operador les brinde atención y soporte técnico.  

  
Si la empresa postulada es seleccionada, un asesor de Compensar se pondrá en contacto con el representante legal para hacer un acompañamiento y para hacer efectivo el beneficio.