ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En el mes de Halloween, San Cristóbal le devuelve la vida al parque de “Las Brujas”

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Octubre 2022


Bogotá, 22 de octubre de 2022. En el marco del lanzamiento de la estrategia “Vive San Cristóbal, vive tu territorio”, la administración local puso sus ojos en uno de los sectores más tradicionales en esta zona de Bogotá: el barrio Santa Rita Sur Oriental.
 
Allí, en el denominado “Segundo Sector”, se encuentra un parque infantil y juvenil con un nombre más que curioso: Las Brujas. Nadie en el barrio recuerda si ocurrió algún suceso “paranormal” que lo hiciera merecedor de tan terrorífico apelativo, pero lo que si está claro es que sufrió el proceso “normal” por el que todo parque bogotano atraviesa: infraestructura rota o dañada, grafitis, oxidación y abandono general.
 
Ahora, en el mes de las brujas (octubre) la alcaldía de San Cristóbal le hace un homenaje a su nombre, realizando un cambio total de su infraestructura, y no un simple “disfraz” para Halloween.

 
“Arreglamos la carpeta asfáltica de la cancha, la pintamos para los distintos deportes (Fútbol sala, básquetbol, voleibol); también arreglamos y pintamos el cerramiento contiguo a la vía vehicular y cambiamos las bancas de concreto. Respecto a los juegos infantiles, les dimos mantenimiento e instalamos señales nuevas”, reveló el alcalde de San Cristóbal, Juan Carlos Triana.

 
Para celebrar la nueva vida del parque Las Brujas, la administración local organizó un evento familiar multitudinario para el domingo 23 de octubre, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Aparte de recibir la nueva infraestructura, los habitantes de Santa Rita Sur Oriental disfrutarán de múltiples actividades.

 

“Organizamos una toma cultural, con teatro y puestas en escena de actores locales. También tendremos varias sensibilizaciones, organizadas por nuestras áreas de salud y de bienestar animal, además de nuestra tradicional feria de servicios. Los emprendedores de nuestra localidad van a poder ofrecer sus productos, al tiempo que nuestra área deportiva deleitará al público con un carro tarima, desde el cual tendremos actividad física (aeróbicos, baile) y presentaciones artísticas por parte del IDRD”, puntualizó el mandatario.