ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Me muevo segura

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2019

La Alcaldía local de San Cristóbal en equipo con la Secretaría de la Mujer y Secretaría de Movilidad, Secretaría de Integración Social, Diversidad Sexual, Sub Red Centro Oriente y Policía Metropolitana se encuentran desarrollando la campaña #MeMuevoSegura, que pretende sensibilizar a toda la sociedad sobre la importancia de denunciar los abusos y violencias que se presentan en el transporte y el espacio público. La jornada consiste en dar a conocer a las mujeres, y a la sociedad en general, que las entidades están en la obligación de direccionar a las mujeres en casos de violencia. La ruta de atención es la comunicación directa con el 123 o la línea púrpura.

Desde la mesa de violencias contra la mujer se planea realizar 5 sensibilizaciones en los barrios priorizados. La semana pasada se realizó una jornada de concientización en los SITP por el barrio Guacamayas II Sector, ya que ha presentado una alta cifra de feminicidios y denuncias por acoso callejero. Previamente se realizó una sensibilización a la comunidad en el Salón Comunal del barrio, donde se dio a conocer a las mujeres, la ruta de atención para violencia de género. Durante el encuentro algunos niños del barrio realizaron una performance en la que usaron frases importantes como: Nos Queremos Vivas, Ni Una Más y No al Acoso Callejero.

El acoso sexual es una problemática que se ha presentado de manera sistemática desde hace muchos años, sin embargo es la denuncia una de las acciones que puede disminuir estas cifras. En la medida en la que se castiguen estos casos dejará de naturalizarse la violencia que sitúa el cuerpo de la mujer como un objeto de pacer.