ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más oportunidades, más seguridad para San Cristóbal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022

 

  • 34 egresados del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y mujeres cuidadoras de San Cristóbal hoy son verdaderos modelos para la vida.

 

  • Con la realización de los talleres: Escuelas de Confección de Vestuario Urbano y Confección de Calzado, se busca brindar oportunidades para mejorar la calidad de vida y la seguridad en la localidad.

 

  • Esta estrategia, que busca fortalecer la seguridad a través del aprendizaje de oficios, es posible gracias a la alianza entre la Secretaría Distrital de Seguridad, la Fundación Escuela Taller de Boyacá y la Alcaldía Local de San Cristóbal.

 

Bogotá, 28 de mayo de 2022. Con un desfile de modas en donde los colores y el talento fueron protagonistas, se llevó a cabo ayer la culminación de los talleres de las escuelas de confección de vestuario urbano y fabricación de calzado, liderados por la Secretaría Distrital de Seguridad y la Fundación Escuela Taller de Boyacá, y apoyados por la Alcaldía Local de San Cristóbal.

34 egresados del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y mujeres cuidadoras de la localidad cuarta se graduaron con honores, abriendo así las puertas a las oportunidades y convirtiéndose en verdaderos modelos para la vida.

'Memoria en las manos' es el nombre de esta estrategia del Ministerio de Cultura que parte de aprender a hacer a través de maestros sabedores en el oficio, para así rescatar las tradiciones, evitar que las personas caigan en el delito por falta de oportunidades y permitir el aprendizaje de nuevas alternativas de trabajo que mejoren su calidad de vida.
 

Para Iván Torres, funcionario de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia,“es un gran logro que este grupo de jóvenes y mujeres cuidadoras hayan culminado su proceso de capacitación técnica a través de los talleres que se agencian en convenio con la Escuela Taller de Boyacá. La Secretaría y la Alcaldía Local hacen sinergia para evidenciar que más oportunidades es más seguridad”.
 
Se tienen proyectados nuevos talleres y concretar alianzas que permitan crear una línea de marca competitiva en el mercado. Los interesados en participar en las diferentes escuelas podrán inscribirse en la sede del Programa Distrital de Justicia Juvenil Restaurativa en La Victoria o en la Alcaldía Local de San Cristóbal.