ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Mas de 120 propuestas ciudadanos serán desarrolladas este año por la localidad de San Cristóbal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021
Presupuestos
  •  Los proyectos en los que se incluyen estas propuestas destinarán más de 7 mil millones de pesos para poner en marcha las propuestas que presentó la gente para mejorar sus barrios.

 

  • A partir de ahora, los mismos ciudadanos podrán acompañar, organizarse, controlar y realizar acciones de estas propuestas para el beneficio de la localidad.

 

  • Dentro de las iniciativas más innovadoras para la localidad se destacan 'Capacitación de Mujeres Cabeza de hogar en Artes Plásticas para el trabajo'; Escuela de formación política: Acciones Políticas de las Mujeres de San Cristóbal en el Desarrollo Local; Sendero Cultural y Ambiental del Zuke, entre otras.

La Secretaría Distrital de Gobierno y la Alcaldía de San Cristóbal invertirán en las 137 iniciativas ciudadanas, presentadas en el marco de los presupuestos participativos, que fueron escogidas por los mismos ciudadanos y varias de estas se podrán ejecutar con la misma comunidad.

Se invertirán más de 7 mil millones de pesos en el mejoramiento y desarrollo de la localidad en proyectos como festival deportivo San Cristóbal, Circulación y visibilización de prácticas musicales y un territorio libre de violencias y de feminicidio.
 

“En Bogotá está tomando lugar una revolución silenciosa en la forma cómo se ejecutan los recursos públicos. Este año los bogotanos decidieron la inversión en proyectos que realmente necesitan sus barrios y que van a poder ejecutar las organizaciones comunitarias. Esta inversión ciudadanos equivale a todo el presupuesto del año de una ciudad como Tunja en Boyacá”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.
 

Las principales líneas de inversión de los recursos de las localidades, atendiendo las peticiones de la comunidad, estarán enfocadas en temáticas como Cultura, recreación y deporte, Ambiente y animales, Mujer, género, discapacidad, víctimas y familia.

Quienes no alcanzaron a presentar sus proyectos o no fueron escogidos por la comunidad, podrán participar haciendo veeduría o ayudando a ejecutar las propuestas que se llevarán a cabo este año, con el fin de garantizar que la plata de los impuestos de la ciudadanía se use correctamente.

En el segundo semestre se abrirá la convocatoria de los Presupuestos Participativos para definir las propuestas que serán incluidas en la vigencia 2022.

Conozca aquí el listado de propuestas ganadoras en la localidad.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
propuestas_ganadoras_san_cristobal_2.pdf 218.36 KB