ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Luego de 30 años de espera, habitantes de Guacamayas tendrán vía principal de acceso

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Obra de vía de acceso principal al sector Guacamayas en San Cristóbal

- El costo total de esta vía asciende a los $1.046’393.093. El proyecto beneficiará a cerca de 600 personas. 

- También se destaca la construcción de la vía de acceso del barrio La Cecilia, solicitada por la comunidad desde hace más de 10 años. 

Bogotá, septiembre 09 de 2020. El trabajo que ha adelantado la Alcaldía Local de San Cristóbal en la reactivación de obras permitirá que este mes los habitantes del barrio Guacamayas, finalmente, cuenten con la vía de acceso principal de su sector. 

El costo total de esta obra asciende a los $1.046’393.093 y beneficiará a cerca de 600 personas. 

"En compañía de la comunidad seguimos adelantando recorridos de supervisión de obras por toda la localidad. Estuvimos en el barrio Guacamayas verificando que se ejecuten de la manera planeada", destacó el alcalde Local (e), Anderson Acosta. 

De hecho, esta administración recibió la construcción, el pasado junio, con un 30 % de avance y gracias a un trabajo incansable la obra ya está en un 82 %.

Esta vía es clave, pues permitirá el ingreso de ambulancias, bomberos, policía y camiones de recolección de basuras, servicios de atención indispensables para sus residentes.  
 

“Siempre nos decían que esta obra estaba en proyecto, con la llegada de este nuevo alcalde todo empezó a avanzar. Ahora podrá subir la policía con mayor facilidad. También mejorará el desembotellamiento de la antigua entrada a Villavicencio”, aseguró Yina Triviño, residente de la zona. 

En su propósito por concretar obras en zonas nunca antes intervenidas, la Administración Local llegó hasta el Alto Fucha, para recorrer una importante vía de acceso que se está construyendo en La Cecilia, solicitada desde hace más de 10 años por la comunidad. 
 

"Verificamos el avance de esta obra, con la que estamos transformando la infraestructura de nuestra localidad y generando empleo en momento de reactivación económica", indicó el mandatario de la localidad. 

Esta vía permitirá el acceso principal al barrio, garantizando entrada de víveres, carros de basura, vehículos de emergencia. Cabe destacar que conectará a una valiosa reserva natural y su costo asciende a $ 207’000.000.

El alcalde (e), Anderson Acosta ha sido enfático en que no permitirá que ninguna obra en San Cristóbal se convierta en ‘elefante blanco’, por eso se ha comprometido firmemente en sacar adelante estos proyectos. 

Obras para San Cristóbal

Actualmente en San Cristóbal se está ejecutando aproximadamente 50 obras entre parques, vías y espacio público las cuales generan cerca de 650 empleos directos. Cuentan una inversión de $38.737.928.301.

Estas construcciones benefician a los barrios Guacamayas, Quinta Ramos, Villa de los Alpes, Montebello, La Cecilia, Las Mercedes, Ramajal, San Blas, La Castaña, Moralba, San Rafael de Usme, Santa Rica, Pinares, La Victoria, Altos del Virrey, San Vicente, Horacio Orjuela, entre otros.