ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Los perritos del camión

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2019

El fin de semana concluyó un proceso largo que venía desarrollando el Concejo PYBA de la localidad. Por denuncias en las redes sociales se conoció el caso de 7 perritos, que vivían en condición de calle, ya que su dueño tuvo que mudarse y tuvo que dejarlos en la carrocería de un camión en un taller de mecánica, en el barrio

Con el apoyo de la Alcaldía Local de San Cristóbal, y a través de las redes sociales, se gestionaron varias donaciones de 4 bultos y medio de comida, 3 casitas prefabricadas, tejas, madera, cobijas, 7 tacitas para la comida y 7 para el agua entre otros elementos. La Alcaldía consiguió una volqueta para el traslado de todos estos materiales al lugar donde sería instalado el nuevo hogar; un refugio en un lote que debía ser adecuado en la localidad de Ciudad Bolívar.

El domingo 31 de marzo la comunidad acudió a la adecuación del espacio y la construcción de las casas. Desde las 8 de la mañana hasta las cinco de la tarde funcionarios de la Alcaldía, el Concejo Local de Protección Animal, la Clínica Veterinaria Los Perros del Chamo, Juan Pablo Olmos funcionario del IDIPYBA, como voluntario y la comunidad animalista de San Cristóbal, Usme y Soacha estuvieron trabajando hasta terminar la nueva casa de estos siete caninos.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDIPYBA pondrá vacunas y desparasitantes a todos los perritos, pues el chip se les instaló cuando aún vivían en el camión. “Ahora solo queda buscar un hogar definitivo que adopte a cada uno de estos animales para que tengan una vida tranquila  saludable” Afirma Martha Isabel Mora, Presidenta del Concejo Local de Protección y Bienestar Animal de San Cristóbal.