ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Los niños y niñas del Manantial ahora cuentan con comida caliente para ir al colegio

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2019

Con el apoyo de la Secretaria Distrital de Educación y gracias a la gestión de la Dirección Local de Educación para San Cristóbal, se evidenció la problemática de la institución El Manantial, ubicada en la parte más alta de la localidad. Con el esfuerzo de los funcionarios se logró superar todos los retos administrativos para priorizar el derecho a la alimentación y a una vida digna de estos estudiantes.

En el marco del Programa de Bienestar Estudiantil, PIBES, y gracias al convenio de comedores comunitarios de Secretaría Distrital de Educación, la caja de compensación familiar Compensar estará encargada del suministro de alimentos, para preparar el desayuno y el almuerzo de estos pequeños. 

Muchos de ellos viven en condiciones de vulnerabilidad y se encuentran en proceso de restitución de derechos. Con el apoyo y de la Alcaldía Local de San Cristóbal y el trabajo de los directivos del colegio los niños podrán tener la comida caliente en las mañanas para tener la energía que necesitan en las aulas, esto va a permitir mejorar el rendimiento académico y la asistencia escolar.

Ana Consuelo Suárez, directora local de educación, fue quien impulsó la propuesta y asegura que esta realidad es un sueño cumplido. La comida caliente todos los días será el alimento de muchos sueños más.