ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Localidad de San Cristóbal, galardonada en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Marzo 2023

Buscando implementar una gestión administrativa más eficiente a nivel local, con planes de acción y la medición de objetivos, desde la Alcaldía Local de San Cristóbal se comenzó a trabajar en el proyecto “Gestión eficaz para el mejoramiento”. Lejos estaban de imaginarse que dicha iniciativa sería seleccionada como la mejor nueva propuesta de solución, de la 28ava edición de la Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en la categoría “Apoyo de los/as servidores/as públicos/as”.

“Nos llegó una convocatoria por parte de este organismo multilateral internacional, la cual nos pareció muy curiosa. Sin muchas expectativas, presentamos nuestro plan de acción y hace pocos días nos informaron que habíamos sido reconocidos por la excelente gestión de esta estrategia. Estamos muy felices”, comentó Juan Carlos Triana, alcalde local.

Y fue justamente este mandatario, quien resultó escogido para exponer y representar el desarrollo hecho por su equipo del despacho, en el marco de la “Semana Iberoamericana de la Innovación Pública”, que se lleva a cabo en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, del 1 al 4 de marzo de 2023.

“Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”. Es el lema de la Cumbre que reune a lideres y liderezas de diferentes países, entre ellos Colombia. Cabe resaltar que la Alcaldía de San Cristóbal fue la única entidad pública colombiana invitada a dicho evento.

 “Lo que buscamos desde un principio es resaltar los logros alcanzados por nuestros servidores públicos y motivar el cumplimiento de los objetivos. Un gran trabajo merece ser reconocido”, añadió Triana en su intervención ante los delegados de la cumbre.

La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno es organizada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).