ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Llega el último Pícnic literario del año

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2019

Es octubre, el mes de la creatividad, el disfrute del espacio público y la exploración de la imaginación. Y la Alcaldía de Bogotá, de la mano del 13º Festival de Libros para Niños y Jóvenes, prepara entre otras actividades, un nuevo encuentro literario donde la literatura infantil y juvenil es la protagonista, incluyendo trueque de libros, experiencias lúdicas para la primera infancia, juegos literarios, lecturas a viva voz, proyección de cortos audiovisuales, talleres, y conversatorios.

También se podrá disfrutar de la presentación de libros o llevarse una caricatura por encargo elaboradas por artistas de la Escuela Nacional de Caricatura, así como participar en talleres de dibujo y de elaboración máscaras literarias, y en un taller para construir cohetes hidráulicos, con el Planetario de Bogotá. Actividades que promueven la intervención de los ciudadanos de forma activa en medio de esta divertida apuesta.

“Imaginar, soñar, pensar y entender el mundo: crecer leyendo”, es el eslogan de este evento que organizan el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, la Cámara del libro y el Jardín Botánico, en el marco del 13º Festival de libros para niños y jóvenes. Una oportunidad para iniciar a las nuevas generaciones en la lectura.

Son justamente los niños y jóvenes quienes son los invitados centrales de esta gran fiesta literaria. Se tendrá un concierto con María del Sol Peralta en el que se sumergirá a los asistentes en un viaje por la imaginación, los sonidos y las letras en un mismo lugar. Igualmente, la escritora de libros infantiles Amalia Low compartirá lecturas con el público que participe en el pícnic literario. Entre ilustraciones y experimentos de lectura los asistentes podrán conocer a Marie Curie, la primera mujer en ganar dos premios Nobel. Y la escritora Argentina Betina González, invitada al programa Bogotá contada, conversará sobre su carrera literaria con el narrador y traductor colombiano Juan Fernando Hincapié.

A vísperas de la celebración de los 100 años del natalicio del escritor colombiano Manuel Zapata Olivella, la Alcaldía de Bogotá presenta el Libro al Viento 140: Fábulas de Tamalameque, en el que se relata una reunión de los animales para concretar la paz, un tema que sigue vigente en la agenda colombiana desde que estas fábulas fueron escritas.

“La programación de este pícnic literario se ha pensado especialmente para las niñas, niños y jóvenes bogotanos, gracias a la alianza y apoyo que desde el Idartes le damos al Festival de Libros para niños y jóvenes que durante todo octubre alegra con sus eventos la ciudad y que este año de nuevo nos acompaña con su programación en este, nuestro último pícnic de 2019”, asegura Alejandro Flórez, gerente de literatura del Idartes.

La experiencia podrá vivirse desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. La entrada para adultos: $ 3.500. Niños de 4 a 12 años: $ 1.800. Niños de 3 o menos años y adultos mayores de 60 años no pagan.

Programación aquí.