ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Las JAC quedaron equipadas para desarrollar sus actividades

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2019

El Secretario de Gobierno Iván Casas, el Secretario de Seguridad Jairo García, la representante del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal IDPAC Martha Niño y el Alcalde Local José Ignacio Gutiérrez acompañaron la entrega de las dotaciones para las Juntas de Acción Comunal. Desde las 9 de la mañana hasta después del medio día se entregaron los equipos a los presidentes.

Son 74 de las 112 juntas de Acción Comunal, las que ya han sido beneficiadas con la entrega de dotaciones que realizó la administraación. Hace poco más de un mes se empezaron a recibir las solicitudes de cada uno de los barrios de la localidad, con el listado de necesidades que tenían, respecto a los equipos e implementos básicos, para la realización de las reuniones con la comunidad.

Dentro de los elementos que se entregaron estan computadores, impresoras, video beam, escritorios, carpas tipo kiosco, silletería plástica, mesas plástias, tableros acrílicos con almohadillas y marcadores, kit de sonido con micrófonos y parlantes y amplificadores. Este proyecto refuerza la labor que se ha desarrollado desde la oficina de Infraestructura, con la remodelación a la estructura física de las Juntas de Acción Comunal.

A partir de las visitas realizadas con la estrategia Gobierno Todo Terreno, se encontró la necesidad de fortalecer las organizaciones comunales a través de la dotación y modernización de los espacios comunales, con el objetivo de fomentar la participación democrática y ciudadana para la inclusión de todos los actores de la comunidad. Debido a esto se gestión de la oficina de Participación de la Alcaldía Local desarrolló un proyecto en el que se invirtió más de 996 millones de pesos en mobiliario para las juntas.

Es importante reconocer la labor realizada por las Juntas de Acción Comunal en la inclusión a la participación de la comunidad. Aún faltan algunas Juntas que por temas papeles y registros no han completado las solicitud para recibir su dotación sin embargo ya está contemplado, dentro del proyecto la entrega de sus dotaciones.