La Semana Santa es uno de los eventos más esperados de año, no sólo por los feligreses de la Iglesia Católica sino por los turistas quienes viajan para conocer las diferentes ceremonias religiosas que celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
El santuario del divino Niño Jesús es uno de los templos, que durante sus 77 años ha tenido más visitantes durante estas fechas, y por ello prepara todo su sistema de seguridad para garantizar el buen desarrollo de las actividades de la semana; con el apoyo de la Alcaldía Local de San Cristóbal y diferentes entidades, como Secretaria de Seguridad, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Gobierno, Secretaria de Integración Social, Secretaría de Ambiente, Instituto Distrital de Gestión de Riesgos IDIGER, Cruz Roja, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, Bomberos, Policía Nacional y la Subred Centro Oriente.
El pasado Domingo de Ramos el santuario recibió más de 6mil visitantes; que acompañaron la procesión de las imágenes alrededor de la iglesia hasta la Plaza del 20 de Julio dónde se celebró la eucaristía. Desde las once y media de la mañana los devotos caminaron tras la banda de la Obra Salesiana del Divino Niño Jesús, durante 30 minutos cantando las alabanzas respectivas.
Con la intención de disminuir el impacto ambiental y para proteger el símbolo patrio que hoy se encuentra en riesgo de extinción, se reemplazaron los ramos de palma de cera por plantas vivas como abre caminos, helechos, incluso flores sembradas. La Policía Nacional en compañía de la Secretaría Distrital de Ambiente y los Gestores de Seguridad y Convivencia de San Cristóbal incautaron alrededor de 30 bultos de palma de cera y vino.
Los vendedores ambulantes también fueron advertidos sobre la importancia de tener el espacio público libre para la realización de estas movilizaciones multitudinarias religiosas, por lo que los Gestores de Seguridad de la Alcaldía Local de San Cristóbal en compañía de la Policía Nacional estarán también despejando estas áreas.
Para este puente largo se esperan alrededor de 35 mil personas. Las eucaristías del jueves, dónde celebran la última cena, abrirá sus puertas desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. El viernes en cambio acompañará el viacrucis y la procesión del Sermón de las Nueve Palabras desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche. El sábado santo se escuchará un concierto de medio día de la Banda Sinfónica del maestro Rogelio Castro. A las 4 empezará la procesión por el barrio la Serafina y a las 8 de la noche se realizará la eucaristía para bendecir el fuego hasta las 10 de la noche donde habrá un gran compartir pascual. El domingo a las 12 meridiano será el cierre de esta fiesta católica.