ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con la ‘Novena de la Reconciliación’, junto a un gran árbol construido por la “Primera Línea”, inició la Navidad en San Cristóbal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2021
Primera Línea de San Cristóbal construye árbol de Navidad

Con uno de los símbolos representativos de la Navidad la Alcaldía Local de San Cristóbal celebró el inicio de la Novena de Aguinaldos, la jornada se desarrolló con la presencia de la Policía Nacional y la “Primera Línea de San Cristóbal”, quienes dieron a conocer el árbol de Navidad, construido con elementos de protección usados en medio de las protestas.
 
La celebración sin precedentes, y muestra del diálogo promovido por la Alcaldía Local y la Personería, permitió reunir en un mismo escenario a actores que meses atrás estuvieron divididos por las protestas.
 

“Hoy la “Primera Línea” hace entrega de este maravilloso árbol y así queremos ver estos elementos de lucha, pero no solamente hoy, ojalá el próximo año no sean descolgados esos símbolos, sino que permanezcan en un sitio como parte de la historia de esta localidad”, expresó Juan Carlos Triana Rubiano, alcalde Local de San Cristóbal. 

Cabe destacar que, en los últimos días, la “Primera Línea de San Cristóbal” entregó a la Alcaldía Local los escudos, cascos y otros objetos de protección, que utilizaban durante sus actividades, elementos que hoy vistieron el árbol de Navidad en la sede de la entidad.
 

“Estos jóvenes de manera inteligente, propositiva, han decidido dejar la protesta confrontativa que venían adelantando en la 27 Sur con Carrera Décima. Este es el resultado de los espacios de diálogo que logramos junto a la Personería y a la Policía”, señaló el alcalde local.

La comunidad que participó de la inauguración de la Novena de Aguinaldos celebró el gesto de reconciliación y recibió el mensaje entregado por integrantes de “La Primera Línea”.

 
“Les damos gracias por el espacio que hoy nos dan. Hace unos días quisimos parar para avanzar. Hemos cambiado la forma de hacer la resistencia y es por ustedes, porque tengan una salud digna, por todo lo que hemos perdido durante tantos años y porque ustedes lleguen y encuentren a sus hijos bien en casa”, indicaron.

Además del mensaje, el grupo plasmó en una línea de tiempo simbólica, sentidos mensajes por la pérdida de compañeros durante las manifestaciones. El trabajo fue expuesto a la comunidad.
 
El evento de apertura de la Navidad fue animado por la Banda Real Metropolitana, la emisora de la Policía Nacional y los colaboradores de la Alcaldía Local.
 
Primera Línea
 
“Primera Línea de San Cristóbal” elabora árbol de Navidad con escudo y otros elementos de protección que usaron en las protestas.
 
Estimados colegas, compartimos material de apoyo, declaraciones del alcalde Local de San Cristóbal, Juan Carlos Triana, y de integrantes de la “Primera Línea” de la localidad, en relación a la construcción del árbol que es símbolo de reconciliación.
 
El árbol fue construido con escudos, cascos, caretas y otros elementos de protección usados en Medio delas protestas.