ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La localidad de San Cristóbal fue elegida para lanzar la estrategia "Promotores del cuidado"

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020

La plazoleta de la Iglesia del divino Niño más conocida como plazoleta del 20 de julio en la localidad de San Cristóbal, fue el espacio escogido por la Alcaldía Mayor para hacer el lanzamiento de la estrategia “Promotores del cuidado”, como un reconocimiento al trabajo realizado con comerciantes de este sector.  

 

Esta iniciativa que hace parte del programa “Bogotá cuidadora”de la Secretaría de Salud, busca fomentar en la ciudadanía hábitos de auto cuidado y de relacionamiento seguro en los entornos de la vida cotidiana, para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, y es promovida a través de líderes ciudadanos. 

 

“Este es un gran reconocimiento a la labor que venimos desarrollando con los vendedores informales, el sector comercial formal y los ciudadanos. Tenemos un 20 de Julio que en este momento hace parte del confinamiento, y gracias a esta medida le estamos quitando velocidad a los casos de contagio”, afirmó Anderson Acosta, Alcalde Local (E) de San Cristóbal. 

 

Señaló que “tenemos un gran reto, una vez se levante la medida de confinamiento, y es que volvamos a ese equilibrio perfecto entre la reactivación económica y el cuidado de la salud”. 

 

Líderes del sector comercial, tenderos, y personal de droguerías de la localidad fueron capacitados como promotores de cuidado en conocimientos, aptitudes y prácticas para enfrentar colectivamente el COVID-19. De esta manera, se busca construir redes comunitarias conscientes de la importancia de protegerse este virus, con los conocimientos en las medidas de bioseguridad para garantizar la seguridad de los habitantes. 

 

La Alcaldía Local de San Cristóbal seguirá trabajando de la mano con todos los ciudadanos para que la localidad sea una localidad cuidadora.  

 

Quienes quieran realizar el curso para prevenir  y preparar a la ciudadanía frente a la realidad del número de contagios y muertes en Bogotá por COVID-19 y que en su comercio puedan atender en condiciones seguras, lo pueden hacer entrando a la página http://aulavirtual.saludcapital.gov.co/sicap/pluginfile.php/272826/mod_resource/content/1/fenalco-gestores/index.html