ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La estrategia integral de parques "Mi Parque Vive", promovida por la alcaldía local de San Cristóbal, llegó a La Joyita

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Febrero 2024
Estrategia Integral de Parques

 
En el marco de la llamada “Estrategia Integral de Parques”, promovida por la alcaldía local de San Cristóbal, los vecinos del parque La Joyita se reunieron para avanzar en el programa “Mi parque vive”, que busca mantener una agenda permanente de eventos que garantice el aprovechamiento de estos espacios.

Según Juan Carlos Triana, alcalde local, “realizamos un diálogo comunitario con representantes de la Junta de Acción Comunal, diversos colectivos comunitarios, líderes y lideresas del sector, para formar una agenda de actividades continua en el parque y así generar apropiación frente a este espacio nuevo que tenemos en la localidad”.

“Así garantizaremos el uso constante de esta infraestructura por parte de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, con la planeación de diversos eventos artísticos y culturales, entre otros, en un proceso de “apropiación” del parque”, explicó el mandatario local.

La alcaldía local mantendrá presencia constante en 8 parques mediante la realización de eventos de la oferta institucional tales como jornadas de limpieza, presencia constante de gestores, gestión para autorización de poda de árboles, jornadas de esterilización de animales, activación de proyectos de jardinería, entre otras.

El lanzamiento de la estrategia se ha realizado en los parques La Herradura y La Joyita y se continuará periódicamente en los otros 6 parques que la integran.

Conozca más sobre esta estrategia en nuestro portal web http://www.sancristobal.gov.co/