Bogotá, 22 de abril de 2020. La Alcaldía Local de San Cristóbal realizó actividades de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), a los establecimientos de comercio en diferentes sectores de la localidad, con el fin de verificar que se esté cumpliendo con lo establecido en los Decretos expedidos por el Gobierno Nacional y Distrital por la emergencia social que vive el mundo a raíz del Covid-19.
Por lo anterior, en desarrollo de las actividades de IVC, el día de hoy se realizó sensibilización para verificar el cumplimiento de la restricción de movilidad que establece días permitidos por género en entidades financieras (bancos), plazas de mercado, hospedajes temporales (pagadiarios), entre otros.
“En un trabajo en conjunto con varias entidades del Distrito, se emitieron por parte de la Policía Metropolitana, 25 ordenes de comparendo por incumplimiento de lo dispuesto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y las recientes normas expedidas por el Gobierno Nacional y la alcaldesa Claudia López, para evitar más contagios”, afirmó Anderson acosta, Alcalde Local (E) de San Cristóbal.
Finalmente, el mandatario local hizo un llamado a los ciudadanos a acatar estas medidas por el bienestar de todos y resaltó que la Alcaldía Local, continuará realizando un estricto acompañamiento a los habitantes de la localidad, para que a través del dialogo se sigan atendiendo las inquietudes, y resolviendo las emergencias y necesidades de la comunidad.