ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En la Alcaldía local de San Cristóbal nos cuidamos para cuidar a los habitantes de la localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020

Con la estrategia “Nos cuidamos para cuidarte”, la Alcaldía Local de San Cristóbal busca proteger la vida, la integridad física y la salud de los servidores y contratistas de la Entidad, a través de la implementación del Manual de medidas de prevención y control del COVID-19, con el fin de evitar contagios en los funcionarios durante las labores de campo y atención a la ciudadanía que requiera la comunidad.  

“Reforzamos los protocolos de bioseguridad para los funcionarios de la Alcaldía Local, para proteger a quienes día a día están llegando a los sectores de la localidad para atender esta emergencia, verificando el cumplimiento de las medidas distritales determinadas para los establecimientos de comercio, el espacio público y las aglomeraciones de personas en los sectores de la localidad. Así como quienes nos apoyan en las jornadas de entregas de las ayudas humanitarias, pedagógicas y de cultura ciudadana, implementadas en el marco de esta pandemia”, aseguró Anderson Acosta, Alcalde Local (E) de San Cristóbal.

Afirmó que “cuidar la salud de los funcionarios es una prioridad para nosotros, por eso esperamos que los funcionarios sigan los procedimientos establecidos en materia de bioseguridad, salud ocupacional, prevención y control de infecciones, para lograr el objetivo de que ninguno se contagie”. 

El Manual de medidas de prevención y control del COVID-19 establecido por la Alcaldía Local cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud- OMS y de la Organización Internacional del Trabajo -OIT, así mismo sigue los parámetros establecidos en la Resolución 666 del 24 de abril de 2020, del Ministerio de Salud para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de esta Pandemia en la localidad.  

En el marco de la estrategia “Nos cuidamos para cuidarte”, la alcaldía ha entregado a los funcionarios y contratistas tapabocas y a quienes según sus obligaciones lo requieren también le entregó monotrajes y guantes. También ha instalado en varios puntos de la Entidad, atomizadores de alcohol, dispensadores de gel, puntos de hidratación y lavamanos con activación de pedal para evitar el contacto con las manos. 

Además, del uso de dotaciones de bioseguridad, los servidores y contratistas deben participar en las actividades de capacitación que se realizan en la Entidad en las que se socializa la importancia del auto cuidado y uso correcto de los implementos de bioseguridad. De igual manera deben informar oportunamente a su supervisor algún síntoma represente un peligro inminente y grave para su vida, su salud o la de sus compañeros.