ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de San Cristóbal intensifica operativos contra la pólvora

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2022


- En el sector del 20 de Julio y La Victoria se incautó de cerca de 60 kilos de pólvora.

- La Alcaldía Local mantendrá la vigilancia frente al uso y la comercialización de este producto.

Bogotá, diciembre 31 de 2021 (@Sancristobal). La Alcaldía Local de San Cristóbal mantiene operativos para prevenir accidentes derivados de la manipulación de pólvora. En el más reciente ejercicio, desarrollado junto a la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, se produjo la incautación de una gran cantidad del producto.
 

“En actividades de inspección, vigilancia y control en el sector del 20 de Julio y La Victoria logramos la incautación de cerca de 60 kilos de pólvora, que pretendía ser vendida en este sector de nuestra localidad”, señaló el alcalde Local de San Cristóbal, Juan Carlos Triana.

La entidad reiteró el llamado a la comunidad para que evite sanciones y accidentes por la venta, compra y uso de la pólvora,
 

“desde la Alcaldía Local de San Cristóbal seguiremos trabajando para garantizar unas fiestas de fin de año libres de pólvora “, agregó el funcionario.
 

Con el objetivo de proteger la vida de los ciudadanos, la integridad de los animales y evitar impactos en los ecosistemas, que en esta época del año también se ven afectados por los incendios derivados del uso de pólvora, la Alcaldía mantendrá los controles estrictos.

Asimismo, hace un llamado a denunciar a quienes venden, compran o manipulan el producto, de esta manera, la ciudadanía también contribuye con la reducción de las cifras de quemados.