Bogotá, 5 de mayo de 2020. La Alcaldía local de San Cristóbal, junto a la Policía Nacional, implementó una jornada de sensibilización e información en la Plaza del 20 de Julio y sus alrededores, donde vendedores informales no están acatando los protocolos sanitarios durante la pandemia.
Anderson Acosta Torres, alcalde local (E) realizó un ejercicio de pedagogía con los vendedores, les hizo un llamado a respetar la cuarentena preventiva obligatoria decretada por el gobierno nacional y las medidas anunciadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Asimismo, les explicó cuáles serán las ayudas humanitarias que recibirán para que permanezcan en sus casas.
"Estamos redoblando esfuerzos para que se cumpla la restricción y para que tengamos consciencia de que debemos quedarnos en casa. No vamos a permitir que la pandemia avance, no vamos a permitir focos de contagio", aseguró el alcalde local (E).
También visitó la Plaza de mercado y programó una jornada de desinfección en el lugar, con el fin de prevenir el aumento en el número de contagios en San Cristóbal que ascienden a 106.
"Vamos a realizar nuevamente una jornada de desinfección en este sector de la Plaza del 20 de julio, junto al Instituto para la Economía Social - IPES", explicó Anderson Acosta.
Igualmente, anunció la aplicación de medidas para seguir promoviendo el distanciamiento en las filas al realizar transacciones bancarias, el uso de tapabocas y a no salir de los hogares en caso de que no sea estrictamente necesario.
"Invito a los ciudadanos a que permanezcamos en casa, estamos en época de pandemia y la única alternativa para salir adelante es estando juntos", dijo el mandatario local.