ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Jornada de autocuidado con ciudadanos habitantes de calle

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
JORNADA CON HABITANTES DE CALLE

Bogotá D.C., 21 de septiembre de 2020. La alcaldía local de San Cristóbal adelantó una jornada móvil de autocuidado y escucha activa con 41 ciudadanos habitantes de calle en el Centro de Desarrollo Comunitario- La Victoria ,en cumplimiento con la agenda social y garantía de los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas del territorio. 

Los habitantes de calle de este sector recibieron servicios de peluquería, barbería, entrega de implementos de aseo, ropa, refrigerio, tapabocas, vacunación influenza y entrega de preservativos por parte de la Subred Centro Oriente. Además, se realizó la verificación en afiliación y estado de salud de los ciudadanos habitantes de calle, entrega Kit de higiene menstrual a  ciudadanas y taller de post tés a cargo de la enfermera de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS).

Igualmente, la administración local, en articulación con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, desarrolló actividades recreativas; adelantó el taller pedagógico “En sintonía con el sistema” e implementó la ruta de escucha activa e identificación de posibles ciudadanos para el  Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), encargado de la eliminación, erradicación y control de las enfermedades inmunoprevenibles en Colombia.

Por otro lado, cuatro habitantes de calle fueron trasladados a un hogar de paso de la SDIS y  la Secretaria Distrital de la Mujer se vinculó por medio del sistema SOFIA, donde se brindó asesoría a una mujer habitante de calle que requería orientación.

Todas estas acciones estuvieron lideradas por parte de la Subdirección Local de Integración Social, también participaron en la jornada los profesionales referentes de la Subred Centro Oriente Vacunación, Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, funcionarios del Instituto Distrital de Recreación y Secretaria Distrital de la Mujer.