El pasado 19 de febrero en las instalaciones de la Alcaldía Local de San Cristóbal, se realizó la instalación del Consejo Local de Planeación. Instancia ciudadana encargada de construir una visión conjunta de nuestra localidad.
Con la instalación de este Consejo Local, la Alcaldía Local abre un espacio para que la participación ciudadana sea liderada por los habitantes de San Cristóbal.
Funciones del Consejo Local de Planeación:
Diagosticar y priorizar las necesidades de la localidad.
Proponer alternativas de solución a las necesidades estructurales y sectoriales de la localidad.
Organizar, promover y coordinar discusiones sobre el proyecto del Plan de Desarrollo Local, a través de mecanismos que garanticen la participación.
Ejercer el seguimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo Local.
Evaluar los informes presentados por el Alcalde o alcaldesa local sobre el tema de planeación.
Formular recomendaciones sobre el contenido del Plan de Desarrollo Local, elaborado por el alcalde o alcaldesa Local, de acuerdo a los resultados de los Encuentros ciudadanos.