ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Incendio forestal en los cerros trasnocha a los habitantes de la zona

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2019

Desde las nueve de la noche, con el apoyo de 4 máquinas de Bomberos, 6 brigadas de la Defensa Civil, el IDIGER, la Alcaldía Local de San Cristóbal y el Ejército Nacional lograron controlar la situación en las horas de la madrugada. También hubo presencia de Cruz Roja y de la Secretaria Distrital de Salud para atender las posibles emergencias, sin embargo no hubo heridos ni lesionados.

Alrededor de 300 personas del barrio San Rafael tuvieron que ser evacuadas temporalmente por un aviso de las entidades. Sin embargo, las autoridades siguen en la zona controlando los llamados 'puntos calientes' para evitar la reactivación del incendio.

Fueron 7 hectáreas aproximadamente las que se quemaron durante la conflagración, afortunadamente, sin afectación estructural ni daño de viviendas, según afirmó Juan Sebastián Rodríguez, Gestor de Seguridad de la Localidad. Al parecer el incendio forestal fue propagado en una zona cundida de retamo espinoso, una plántula no nativa, que es susceptible a las altas temperaturas, las cuales aprovecha para la liberación de su semilla.