ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Haz parte del Consejo de Planeación Local de San Cristóbal 2024 – 2027!

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Enero 2024

El Consejo de Planeación Local (CPL) es la instancia de participación ciudadana de planeación en la localidad de carácter consultivo y permanente, este espacio está conformado por diferentes actores sociales y económicos, representantes de organizaciones: ONG, Consejos Tutelares, rectores de establecimientos educativos, gerentes de establecimientos de salud pública, asociaciones de padres de familia, Asociación de Juntas de Acción Comunal, entre otros integrantes y líderes que se reconocen a partir de las dinámicas propias de cada localidad; así como lo demuestra la convocatoria realizada por el Distrito.
Entre las funciones y atribuciones del CPL se encuentran:

  • Coordinar una amplia discusión sobre el proyecto del Plan de Desarrollo Local (PDL)
  • Formular recomendaciones sobre el contenido del PDL
  • Diagnosticar y priorizar las necesidades de la localidad.
  • Ejercer el seguimiento a la ejecución del PDL.

Los integrantes del Consejo de Planeación Local se eligen por un periodo de 4 años, una vez posesionado el Alcalde Mayor de Bogotá, las alcaldías locales invitan a las organizaciones a realizar la inscripción de sus representantes para conformar el consejo, de acuerdo a la normativa y directrices de la Administración Distrital.
En ese orden de ideas, desde la Alcaldía Local de San Cristóbal invitamos a la comunidad a postularse a este importante espacio de participación en nuestro territorio, del 04 de enero al 15 de enero de 2024, de manera presencial con la documentación necesaria en la oficina de Participación en nuestra Alcaldía Local, en horario de lunes a viernes de 7;00 a.m. a 4:30 p.m.

Para conocer el cronograma, requisitos y documentación necesaria para inscribirse, haz chic en el enlace de descarga a continuación… http://www.sancristobal.gov.co/sites/sancristobal.gov.co/files/milocalidad/cronograma_del_cpl_2.xlsx

¡Anímate a participar e incidir en nuestro territorio!